El 26 de septiembre de 2014 es muy importante en la historia reciente de México ya que hubo una desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y a 10 años de edad tragedia no ha pasado prácticamente nada, ni responsables ni regresos de los 43 estudiantes; en este mismo día hubo un atentado contra un equipo de fútbol juvenil igualmente en Iguala, Guerrero.
¿Quiénes son Los Avispones de Chilpancingo?
Los Avispones de Chilpancingo actualmente son un equipo mexicano que pertenece a la Liga Premier, es decir, a la Tercera División de nuestro país. Hace 10 años después de vencer al Iguala FC, en la carretera, fue brutalmente atacado por un grupo de sicarios, recibieron hasta 200 balazos y algunos jugadores salieron heridos y otros más murieron por el impacto de bala.
¿Por qué atacaron a Los Avispones de Chilpancingo?
Fue un error. Tristemente los sicarios estaban buscando a otras personas y el camión Volvo en el que viajaban en su mayoría los menores de edad, fue confundido y así en el municipio de Guerrero aquella tarde-noche del 26 de septiembre de 2014 fue una de las más tristes pues pasó lo de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa aunado al atentado contra Los Avispones de Chilpancingo.
¿Ha habido culpables en alguno de los dos casos?
El ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez, y de su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa son presuntos culpables de la desaparición de los 43 estudiantes, continúan siendo investigados. En ese momento se le achacó al ex presidente Enrique Peña Nieto pero al final no se demostró su culpabilidad.
¿A quiénes buscaban los sicarios que balancearon a Los Avispones de Chilpancingo?
No se dio a conocer pero bien pudo haber sido relacionado a los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron el mismo día y en el mismo estado. ¿Muchas coincidencias, no? Lamentable que hayan acabado con la vida de tantas personas en aquel 26 de septiembre de 2014. Ha pasado una década de aquellos acontecimientos.