Detectan desvío de recursos en Cosío y deudas de hasta dos y medio millones de pesos - LJA Aguascalientes
26/12/2024

Mencionó que el tema del personal es una herencia de la administración pasada

Comentó que este dinero se requería para el buen funcionamiento de la administración del municipio, pero que de ahí se tomó dinero para llevar a cabo obra pública

Se detectan desvío de recursos y deudas hasta por dos y medio millones de pesos en el municipio de Cosío, razón por la cual, incluso, en días pasados trabajadores despedidos se habrían manifestado.

Durante la entrega del paquete económico en el Congreso del Estado, el alcalde de dicho municipio, Francisco Javier Domínguez López, señaló que al personal que se manifestó nunca se les negó el espacio y que incluso, dijo, ya sostuvo un diálogo con estos trabajadores.

Mencionó que ese tema es una herencia de la administración pasada, “nosotros de alguna manera ya entendimos la situación e incluso ya se reinstaló a las personas”.

‘Te puede interesar Tecnología para cuantificar y predecir la evolución de heridas mediante imágenes hiperespectrales’

Mencionó que eran trabajadores de confianza de la anterior administración, indicando que fue un error que se cometió tiempo atrás, pero que se está arreglando, señalando que esta fue una situación que dejó inconclusa la administración pasada, encabezada por Eusebio Delgado.

Dijo que la administración pasada dejó al municipio una deuda cercana a los dos y medio millones de pesos que se requieren para pagar al personal, además, “nos dejaron 20 obras comprometidas sin el dinero suficiente, tomaron de otros lados y la verdad es que sí hay algunas situaciones”.

Explicó que estos dos y medio millones de pesos eran para liquidar a las personas, además de que se dejaron las obras comprometidas, pues se tomó este dinero para solventar otras situaciones, por tanto, fue un recurso que se desvió.

“Nosotros de alguna manera venimos para dar resultados y resolver las situaciones que nos dejan, porque vamos a actuar conforme a ley y pues, de alguna manera, tenemos que sacar esto adelante y estamos en eso, estamos revisando y viendo qué se puede hacer”, señaló.


Comentó que este dinero se requería para el buen funcionamiento de la administración del municipio, pero que de ahí se tomó dinero para llevar a cabo obra pública, “faltan, pues, para aguinaldos y prestaciones”.

Recalcó que, en cuanto a las obras públicas, éstas están en proceso, “el problema es que nos dejaron obras, es decir, comenzaron después de tres o cuatro días que llegamos, cuando eso se debió de haber hecho mucho tiempo atrás”.

En cuanto al presupuesto, dijo que se piden alrededor de 165 millones de pesos, señalando que con esto se buscará hacer cosas importantes, pues no es el suficiente recurso; además que no se considera incremento de impuestos, ya que “no se puede sacrificar a la población”.

Asimismo, el alcalde habló del problema que se dio de migración, señalando que en este momento bajó el número de migrantes, “no sé si es por la situación de Estados Unidos, pero ha bajado hasta en un 80%”.

Señaló, finalmente, que los temas prioritarios son salud, cultura y deporte para niños y jóvenes; y la seguridad, donde se está trabajando de manera coordinada con el estado, por lo que gracias a ese mando coordinado se cuenta con seguridad.


Show Full Content
Previous Tecnología para cuantificar y predecir la evolución de heridas mediante imágenes hiperespectrales
Next Buscará Congreso de Aguascalientes salvaguardar a los organismos de transparencia
Close

NEXT STORY

Close

La concientización de la sociedad, necesaria para lograr la Protección de la Naturaleza

18/10/2016
Close