- Esta medida beneficiará a titulares del Sistema de Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas (SisAAE), supervisores, directores, subdirectores, docentes, así como a personal de apoyo y de asistencia a la educación
- El pago extraordinario se realizará de manera retroactiva en la quincena 21, que corresponde al próximo 15 de noviembre
El Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada (FONE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se autorizó de manera extraordinaria el pago retroactivo de diversas compensaciones destinadas a los trabajadores del sector educativo. Esta medida beneficiará a titulares del Sistema de Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas (SisAAE), supervisores, directores, subdirectores, docentes, así como a personal de apoyo y de asistencia a la educación. De acuerdo con el comunicado emitido por FONE, los conceptos aprobados para el pago retroactivo son los siguientes:
UN (Compensación Un-Bi Tridocentes): Dirigida a los docentes que imparten clases en modalidades o grupos específicos, lo que les otorga un reconocimiento por la complejidad y particularidad de sus funciones.
GX (Compensación Docentes con Grupos Mixtos): Beneficio destinado a los docentes que trabajan con grupos en los que se mezclan diferentes niveles educativos, lo que implica una carga adicional de trabajo y responsabilidad.
SP (Compensación Supervisores Comisionados): Compensación otorgada a los supervisores comisionados para realizar funciones específicas que contribuyen al desarrollo y supervisión de la calidad educativa en distintas regiones.
Este pago extraordinario se realizará de manera retroactiva, lo que significa que las y los beneficiarios recibirán los montos correspondientes a estos conceptos en la quincena 21, que corresponde al próximo 15 de noviembre.