Luis Alfonso Pérez Romero, profesor del programa Líderes Académicos del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Aguascalientes, quien es pionero en aplicar los principios de la mercadotecnia para contribuir al bienestar de la comunidad en general, donó su libro Marketing social al Tecnológico de Monterrey, Campus Aguascalientes.
El especialista en Mercadotecnia ha logrado un éxito editorial con su libro Marketing social en los países de habla española de Latinoamérica e incluso ha tenido muy buena recepción en España, ya que el contenido de su texto, en primera instancia, introduce el concepto de mercadotecnia social, para posteriormente explicar cómo se administran los programas sociales y plantear una reflexión sobre el futuro de la mercadotecnia social.
Cabe destacar que Pérez Romero se ha dedicado a aplicar sus conocimientos para buscar el bienestar de la sociedad, impulsando programas sociales que contribuyan a procurar a los más desprotegidos, ya que ha colaborado con organizaciones no gubernamentales (ONG), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), así como con hospitales en campañas de concientización para evitar los embarazos no deseados, advertir sobre los riesgos de consumir alcohol, drogas o fumar, es por ello que participa con la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (SSEA), en el Plan de Promoción y Comunicación Integral para el Foro Estatal de Calidad de la Salud.
En el Tecnológico de Monterrey, de esta forma, se pretende que los futuros profesionistas del área de negocios, además de estudiar los mercados para identificar oportunidades que mejoren la venta o posicionamiento de un producto o servicio, se interesen por buscar el beneficio directo o indirecto de la sociedad en general.