El Panteón de la Cruz recibió a miles de visitantes el pasado 2 de noviembre, día en que se conmemora a los Fieles Difuntos. Las familias adornaron las tumbas de sus seres queridos con flores, veladoras y ofrendas que incluían desde platillos tradicionales y refrescos hasta cervezas.
Las personas rindieron homenaje a sus difuntos de diversas maneras: algunos rezando, otros compartiendo comida y contando anécdotas, e incluso hubo quienes llevaron música en vivo para celebrar la memoria de sus seres queridos.
Video Mapping y Tradición: un despliegue visual en el Desfile de Calaveras 2024
Muchos de ellos aprovecharon para recorrer el Panteón y conocer más sobre este icónico lugar. Visitaron algunas de las tumbas de los personajes históricos que ahí descansan como lo son los gobernadores Edmundo Gámez Orozco y de Manuel Carpio; y por supuesto, el mausoleo para recordar a los veteranos de la Revolución.
Arturo Martínez, miembro del personal del panteón, comentó: “El panteón se llena de alegría en estos días. El año pasado no hubo tanta gente; por la pandemia, muchos dejaron de lado la tradición, pero este año ha vuelto la concurrencia”. También que las visitas habían ocurrido sin incidencias.
Una de las visitantes comentó que el Panteón estaba en un buen estado, solo que los baños se saturaban por la cantidad de personas que visitaron las instalaciones.