- El bar “Hermoso Cariño” contaba con todos los permisos necesarios para operar hasta altas horas de la noche
- La dirección de Reglamentos ha visto un aumento de más del 100% en permisos para karaokes, música en vivo y extensiones de horario
El director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, Roberto Amézquita Camarillo, informó que el bar donde ocurrió el asesinato de un policía ministerial el pasado 13 de octubre sigue clausurado.
Amézquita Camarillo explicó que el bar “Hermoso Cariño”, ubicado en la plaza La Cantera, operaba con todos los permisos en regla, incluida la extensión de horario que permitía su funcionamiento hasta las 4:00 am: “El evento ocurrió a las 3:30 de la mañana, y el permiso estaba vigente hasta las 4:00 am, por lo que operaba dentro de la legalidad en ese momento”, añadió.
El director mencionó que, aunque no está reglamentado, el área de Reglamentos sugiere a los antros y bares contar con seguridad privada: “Como están las cosas, por lo regular todos la tienen”, reconoció Roberto Amézquita Camarillo.
‘Te puede interesar Refuerzan vigilancia en secundaria tras reportes de incidencias de violencia’
En relación con la dirección de Reglamentos, el director afirmó que busca mejorar; además, señaló que en permisos como la extensión de horario, karaokes y música en vivo han aumentado más del 100%. Esto refleja la operatividad de la dirección.