- La intérprete ofrecerá un concierto de música tradicional mexicana este 31 de octubre a las 7:00 pm en el Museo Nacional de la Muerte en el marco del Festival “Conmemorando a nuestros muertos”
- El evento invita a reflexionar sobre la muerte y celebrar la vida a través de canciones como “La Martiniana” y “Viene la muerte cantando”
- Pau Durán, con una carrera musical de más de 25 años en Aguascalientes, se ha consolidado como una figura destacada en el ámbito cultural local
En el marco del Festival “Conmemorando a nuestros muertos”, La Pau Durán ofrecerá el concierto “Canto a la vida y a la muerte” en el primer patio del Museo Nacional de la Muerte, frente al Parián, a las 19:00 horas de este jueves 31 de octubre. Con un repertorio de canciones tradicionales mexicanas, Durán invita al público a recordar y celebrar a quienes ya no están y reflexionar sobre la muerte como un paso inevitable en la existencia.
Pau Durán, originaria de Tampico, es una destacada profesora de música en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. En la Ciudad de México, complementó su formación musical y ha participado en una variedad de agrupaciones y presentaciones como solista. Desde hace 25 años, Durán reside en Aguascalientes, donde se ha consolidado como una figura en el ámbito musical y cultural local.
El programa del concierto incluye piezas emblemáticas como “Cuando dos almas”, “La Martiniana”, “Que nos entierren juntos” y “Viene la muerte cantando”, que rinden un homenaje tanto a la vida como a la muerte, con el propósito de recordar que la muerte es solo un paso más. En palabras de Durán, el concierto es una oportunidad para no temer a la muerte, sino honrar la vida con gozo, música y danza, hasta que llegue nuestro momento.
Este concierto promete ser una velada cargada de emociones y simbolismo, uniendo a la comunidad para recordar y celebrar con la riqueza de la música tradicional mexicana.