- El CEEA reafirmó su compromiso de trabajar en unidad y fortalecer la representatividad empresarial en Aguascalientes
- Roberto Díaz Ruíz anunció la continuidad del trabajo realizado y la integración de un nuevo consejo directivo
- Roberto Díaz Ruíz asumió la presidencia del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes
Antonio Robledo Sánchez concluyó su periodo al frente del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes (CEEA) y pasó la estafeta a Roberto Díaz Ruíz, quien a partir de hoy funge como presidente de este organismo, consolidado como una institución fuerte y unida.
En el marco de la Asamblea Anual del CEEA, el constructor Antonio Robledo presentó un informe de las acciones emprendidas desde la fundación del organismo. Ante los socios, enumeró cada una de las iniciativas y convenios firmados con diversas instituciones, en beneficio de los distintos sectores productivos representados por el CEEA. Asimismo, recordó que el CEEA nació en 2022 como una apuesta por la legalidad y la representatividad de todos los sectores, conformado por hombres y mujeres comprometidos con Aguascalientes.
“Somos un grupo de empresarios y empresarias amigos, unidos por el amor a Aguascalientes, que estamos a favor de una sociedad plural en la que todos tienen derecho a la libre organización y afiliación”, resaltó al entregar la presidencia al empresario transportista Roberto Díaz.
Ambos empresarios coincidieron en la importancia de que todas las agrupaciones trabajen de manera cordial, pues “no somos enemigos” y comparten un objetivo común: trabajar por Aguascalientes, cada quien desde su trinchera, “porque nuestras empresas están aquí, aquí viven nuestras familias y queremos que a todos nos vaya bien”.
Al recibir la presidencia, Roberto Díaz Ruíz subrayó la unidad del organismo empresarial y anunció que se dará continuidad al buen trabajo realizado por Antonio Robledo. De igual manera, señaló que durante la asamblea los empresarios demostraron su capacidad para construir acuerdos, logrando así la integración del nuevo consejo directivo por unanimidad.
El nuevo consejo directivo quedó conformado de la siguiente manera: presidente, Roberto Díaz Ruiz; vicepresidente ejecutivo, Ángel Palacio Salas; tesorero, José de Jesús Guzmán de Alba, y secretario, Óscar Román Garay. Por otro lado, el Comité de Transparencia y Contraloría Institucional quedó integrado por Juan Bernardo Manríquez, Antonio Robledo, Eduardo Llamas Esparza y Guillermo Holguín Lozano. La vicepresidencia de Planeación y Seguimiento a la Agenda Estratégica estará a cargo de Carlos Gutiérrez de Luna, con la colaboración de Mónica Mendoza, Erika Muñoz Vidrio y Óscar Román. La vicepresidencia de Sustentabilidad y Gestión Ambiental estará liderada por Pedro Pedroza Pedroza, con la colaboración de Elizabeth Castañeda Muñoz, Guillermo Olguín Lozano y Eduardo Llamas Esparza. La vicepresidencia de Relaciones Institucionales y Procuración de Fondos estará presidida por Erika Muñoz Vidrio, quien contará con el apoyo de Andrea Ramírez, Ricardo Pazrosero, Rosa Meza y Gustavo Llamas. Además, Gerardo Salas Díaz fue designado vicepresidente de Desarrollo Agroalimentario, con el respaldo de José de Jesús Guzmán de Alba, Pedro Pedroza, César Salado y Carlos Gutiérrez de Luna. Finalmente, en la Presidencia de Innovación y Nuevas Tecnologías fue nombrado David Zapata Leal, con la colaboración de Enrique Santoyo, Óscar Román y Rosalía del Carmen Gutiérrez.