- Los padres manifestaron su preocupación por agresiones recientes a estudiantes con un machete.
- Se acordó reforzar la vigilancia en la escuela y aplicar programas de prevención y seguridad.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, acudió a una reunión de trabajo en uno de los salones del Congreso del Estado, acompañado por el diputado local Max Ramírez. El propósito de este encuentro fue atender las inquietudes de los padres de familia de la Escuela Secundaria General número 3, ubicada en el fraccionamiento Santa Elena.
Durante la reunión, los padres expresaron su preocupación por los incidentes ocurridos recientemente, donde presuntamente se realizaron agresiones en contra de estudiantes con un machete. Posteriormente, las personas involucradas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades.
Ante esta situación, y después de escuchar a los padres, Martínez Romo se comprometió a reforzar la vigilancia en el exterior de la Escuela Secundaria General número 3. Además, se acordó que se tendría contacto con el director de la institución educativa para implementar programas de la Dirección de Prevención de las Violencias y la Delincuencia, así como del Grupo de Operaciones Especiales K9 en el centro escolar.
Finalmente, tanto el Secretario de Seguridad Pública como el diputado local coincidieron en la importancia de seguir trabajando de la mano con los padres de familia, reiterando la disposición de la policía preventiva para continuar forjando lazos de prevención en beneficio de los estudiantes, no solo de dicho plantel, sino de las instalaciones educativas de los tres niveles escolares ubicados en el municipio capital.