Plan de trabajo será evaluado y desarrollado en equipo
Maestros jubilados serán respetados y respaldados
La secretaria general de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adriana Ochoa Díaz, dio a conocer los lineamientos clave para su mandato, orientados al fortalecimiento de la representación sindical y la mejora de condiciones para quienes integran el gremio magisterial de Aguascalientes.
La nueva dirigente sindical anunció un plan de trabajo basado en diez compromisos prioritarios que serán evaluados y desarrollados en equipo; entre estos destacó la importancia de la cercanía con cada uno de los integrantes del sindicato, así como el seguimiento a temas de seguridad social y la dignificación del magisterio.
Ochoa Díaz subrayó su intención de mantener una estrecha relación con diversas entidades, como el Gobierno del Estado y los diputados, para asegurar el apoyo y respeto a los derechos del magisterio, “trabajaremos en unidad, con todos los actores que se deseen sumar a nuestra organización sindical”, afirmó.
En cuanto al bienestar y las condiciones laborales de los maestros, indicó que la seguridad social será un área de atención prioritaria, junto con la revisión de beneficios y la mejora de salarios a nivel estatal y nacional. Reconoció que, aunque el magisterio de Aguascalientes cuenta con buenas prestaciones, es fundamental buscar mejoras salariales a través de negociaciones con el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
Adriana Ochoa se comprometió a recorrer todas las escuelas de la región, en un esfuerzo por mantener la cercanía con los docentes y conocer de primera mano sus necesidades y reiteró que su gestión no dejará de lado a los maestros jubilados, quienes serán respetados y respaldados con acciones específicas a su favor, reconociéndolos como “líderes morales de nuestra organización sindical”.
Por último, Ochoa enfatizó la apertura y transparencia de su gestión, incluyendo una política de comunicación accesible y sin restricciones para los medios de información.