Se reúne Carlos Lozano de la Torre con magistrados y trabajadores del Poder Judicial
Trabajan magistrados por un México y un Aguascalientes más justo, democrático y equitativo
Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, realizó un amplio reconocimiento a jueces, magistrados e integrantes del Poder Judicial de Aguascalientes, quienes, afirmó, han sabido responder con trabajo, disposición, voluntad y generosidad a la convocatoria de para lograr un Aguascalientes más justo, democrático y equitativo.
Al participar, junto con su esposa Blanca Rivera Río de Lozano, en la posada anual que ofrecen los magistrados y jueces del órgano de impartición de justicia a los trabajadores del mismo, el mandatario estatal reiteró que, con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, vienen tiempos mejores para México y para Aguascalientes, y en este escenario los magistrados del Poder Judicial seguirán siendo grandes aliados y facilitadores del progreso de nuestro estado.
Lozano les recordó que el papel que ellos desempeñan de manera cotidiana, es de vital importancia para garantizar la vigencia del Estado de Derecho y de la legalidad como imperativos fundamentales de nuestro desarrollo. “Ustedes cumplen cabalmente su compromiso con la sociedad haciendo efectiva la justicia pronta e imparcial que establece nuestra carta magna”.
Afirmó que, desde el inicio de su administración, el gobierno que encabeza ha fortalecido los vínculos de colaboración institucional con los poderes Legislativo y Judicial para hacer realidad un nuevo proyecto de Estado en todos los rubros del desarrollo. De manera particular, apuntó, con los integrantes del Poder Judicial, se trabaja en la protección de las garantías individuales, los derechos humanos y el reconocimiento de las obligaciones que contribuyen al progreso de los aguascalentenses.
El gobernador se comprometió a que, durante el 2013, habrá de trabajar para la consolidación del trabajo conjunto institucional, apegado a la división republicana de poderes y atendiendo a la convocatoria de Enrique Peña Nieto, que a tan sólo 22 días de iniciada su gestión, ha permitido concretar propuestas y consensos en temas que son fundamentales para el desarrollo de México y sus regiones.
Al hacer uso de la palabra, Fernando González de Luna, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, reconoció en este mismo sentido que se ha trabajado de la mano con el Gobierno del Estado, sin sumisión ni sometimiento, sino en una función complementaria y compartida en la que todos asumen la responsabilidad que les corresponde para lograr que aquellos que quebranten el Estado de Derecho asuman las consecuencias de sus actos.
Apuntó finalmente que México y Aguascalientes atraviesan por tiempos que exigen un esfuerzo constante para lograr terminar con la impunidad y que se cuente cada vez con mejores condiciones de perfeccionamiento que permitan que sólo los mejores sean quienes ocupen los cargos de magistrados.
Con información del Gobierno del Estado