El presidente municipal de Aguascalientes Leo Montañez se pronunció sobre el caso de Martha Márquez y su ausencia como regidora del Cabildo de la capital, como consecuencia del proceso que enfrenta. Al respecto, Montañez explicó que ha habido un diálogo abierto en torno a lo sucedido, en tanto que el objetivo es garantizar que todo se resuelva conforme a derecho.
Cabe recordar que Martha Márquez aún no ha rendido protesta como regidora en el Cabildo debido a las acusaciones que enfrenta por presuntos actos indebidos durante su gestión como titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social. En este sentido, el alcalde Leo Montañez reiteró que se están revisando los procedimientos legales tanto a nivel local como federal para determinar los siguientes pasos.
“Es un diálogo abierto. Estamos evaluando los procesos para asegurarnos de que todo se lleve a cabo conforme a la ley”, señaló Montañez, subrayando que se respetarán los derechos de todas las personas involucradas.
Además, el presidente municipal reafirmó su compromiso con el respeto a la libertad de expresión y el diálogo como herramientas clave para avanzar en situaciones complejas: “Siempre he sido una persona que valora el diálogo como una vía para encontrar soluciones”, concluyó Montañez.