- En el PAN nos oponemos a las reformas a leyes secundarias que pretenden regular una reforma judicial inconstitucional e ilegal, destacó la diputada federal por Aguascalientes, Moni Becerra.
“No podemos permitir que se continúe un proceso legislativo que, lejos de fortalecer a nuestras instituciones, las debilita y las pone al servicio de un proyecto autoritario que busca concentrar poder”, subrayó.
La diputada federal precisó que en Acción Nacional se continuará defendiendo un sistema de justicia que esté por encima de los intereses de cualquier gobierno.
“No permitiremos que la ley sea utilizada como un instrumento político, ni que se juegue con la independencia de nuestras instituciones. #LaJusticiaNoSeRifa, porque las y los mexicanos merecen vivir en un país donde las leyes protejan sus derechos”.
Lamentó que el pasado lunes 14 de octubre fueron aprobadas por el oficialismo algunas leyes, las cuales son: la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, relativa a la actualización de los medios de impugnación en el proceso de elección de los integrantes del Poder Judicial de la Federación; así como la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en materia de elección de personas juzgadoras del Poder Judicial de la Federación.