Sigue escaseando el agua en algunas colonias de la ciudad capital, por lo que aún es un pendiente de la administración municipal, denunció la diputada Nancy Gutiérrez Ruvalcaba.
Mencionó que, aunque algunos de los alcaldes son reelectos, desde el legislativo se estará brindando apoyo: “Queremos municipios que funcionen, que tengan desarrollo, y en el caso del municipio capital, queremos que luzca mejor. Falta podar los camellones, y eso lo hemos estado platicando en corto varios legisladores con Leo”, señaló.
Indicó que el tema del agua fue preponderante durante el pasado trienio municipal: “Va caminando, y seguiremos invirtiendo en MIAA para que funcione al 100%, ya que hay colonias que aún carecen del vital líquido”, mencionó.
Señaló que todos los distritos, colonias y fraccionamientos tienen necesidades diferentes, pero “hay lugares que necesitan desde el drenaje, ya que no se han municipalizado, y es urgente que se trabaje con los ejidatarios para que firmen y se pueda avanzar. La gente merece vivir en buenas condiciones”, y agregó que en su distrito hay muchas comunidades que todavía no cuentan con agua ni drenaje, como “El Chacho”, pero reconoció que están muy alejadas de la ciudad, lo que hace costoso y complicado llevarles servicios públicos.
“Es complicado, pero se les debe proporcionar todos los servicios. Esto también refleja la necesidad de trabajar en la planeación de la ciudad, ya que nos hemos estado expandiendo hacia las orillas”, y subrayó la importancia de planificar adecuadamente para que todos los servicios lleguen de manera eficiente y lo más económica posible.
En cuanto a MIAA, señaló que aún queda trabajo por hacer: “Veolia dejó muchos pendientes, mucho mantenimiento que no se hizo durante años, y siempre estoy en contacto con la gente de mi distrito, porque continuamente no tienen agua. Me comunico con el alcalde, y él me explica que la falta de mantenimiento en los pozos es la razón”, e indicó que la ex concesionaria dejó un rezago considerable: “Estamos viendo los resultados, y seguiremos invirtiendo y destinando presupuesto. Nos interesa que todas las colonias tengan agua. Nos contactan continuamente, y se lo he dicho a Leo: le voy a pasar todos los reportes, porque no tengo la facultad de enviar pipas, y se requiere de ese trabajo en conjunto para solucionar esto más rápido”, concluyó.