El titular del Instituto de la Beneficencia Pública del Estado de Aguascalientes, José Antonio Abad Mena, informó que el objetivo de la dependencia es ampliar la oferta de apoyos en Aguascalientes, más allá de los que se otorgan actualmente.
El propósito es aumentar los beneficios que se brindan a la población, pues hasta la fecha se han entregado, a través de las gestiones realizadas, 11 ambulancias para el sector salud del estado, así como dos mastógrafos. Además, próximamente llegarán 10 ambulancias adicionales, más mastógrafos y un aparato de angiología.
Abad Mena apuntó que otro de los objetivos del instituto es cubrir en esta administración el cinco por ciento de la población que tiene alguna discapacidad visual, auditiva o motriz. Según el INEGI, esto representa alrededor de 75 mil ciudadanos en Aguascalientes; aunque, precisó, si se logra alcanzar el 50 por ciento de esa meta, se sentirán satisfechos.
El funcionario destacó la visión de la gobernadora Tere Jiménez al gestionar la instalación de la Beneficencia Pública en Aguascalientes, señalando que ninguno de sus antecesores había hecho siquiera un intento por lograrlo.
‘Te puede interesar Gobernadora da su respaldo a trabajadores del Poder Judicial federal’
Desde que inició su operación el 20 de octubre de 2022, este instituto ha otorgado más de 14 mil 500 apoyos a igual número de personas, lo que representa una inversión de 180 millones de pesos. Este monto no proviene del gobierno estatal ni de la federación, sino que es patrimonio propio y de particulares donantes.
Abad Mena informó que, hasta la fecha, se han entregado más de 150 prótesis de rodilla a personas que habían estado esperando años por una en el IMSS o el ISSSTE. Este apoyo incluye atención integral por parte del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), garantizando que los pacientes no incurran en ningún costo durante todo el proceso, que abarca desde los análisis preoperatorios hasta el alta hospitalaria.
Para solicitar el apoyo del Instituto, solo es necesario acudir a Avenida Convención de 1914 Poniente 110, en Residencial del Valle I. Se requiere presentar la INE actualizada, un comprobante de domicilio y la CURP, tanto en original como en copia.