- No abandonará sus legítimas aspiraciones de servir al bien común de Aguascalientes
- Reaccionó con tranquilidad y madurez al sorpresivo vuelco de las preferencias
Felipe González Ramírez aceptó la tendencia de la encuesta para elegir candidato a la alcaldía de la ciudad de Aguascalientes, que no le favorece, y postuló respetuoso y sereno: “me echaron al cuarto lugar, pero nunca me echarán de mis legítimas aspiraciones de servir al bien común de las y los aguascalentenses”.
-¿Cuál es su opinión sobre el adelanto en resultados, de la encuesta del Partido Acción Nacional, respecto a sus mejores perfiles para la candidatura a la alcaldía de la ciudad de Aguascalientes? –le preguntó La Jornada Aguascalientes, al entrevistarlo en sus oficinas.
-Aún no tengo la información oficial sobre el resultado de esa encuesta, estoy a la espera de confirmarlo.
“Ustedes ya adelantaron algo, según leí… Sin embargo, sí puedo comentar que hay muchos aspirantes que en realidad no tienen mucho peso y muchos deseos de participar y llegar a lo último del proceso.
“Algunos participan sólo por dos razones: una, para lograr algún escenario político que los favorezca y, el otro, para formar un nuevo bloque alrededor del que resulte mejor posicionado y, por lo mismo, mejor candidato, de acuerdo a la encuesta”.
Sereno, tranquilo, de movimientos pausados y con soltura, de ademanes y lenguaje corporal cotidiano. Sin nada que evidenciara la pesadez de una azarosa lucha interna, que a muchos suele “doblar” ante las primeras pinceladas del panorama de la desilusión. No había ahí, en el joven empresario, nada que evidenciara frustración o desánimo… Sólo serenidad.
Ahí, ante su escritorio, con su laptop frente a él, donde lo mismo revisaba las cotizaciones monetarias del momento y las noticias económicas del día, que la grilla aguascalentense, platicamos con él. Una llamada por celular previa nos separa del momento que, no obstante, pasa pronto. Nos dice sin ambages, directo, fluido: “yo espero que quien resulte mejor posicionado represente, sobre todo, el sentir de la ciudadanía; es ella la que está esperando un perfil que satisfaga sus aspiraciones colectivas. Yo espero que sea realmente un personaje competitivo”.
A pesar de que pueda haber entre sus simpatizantes, muchos que lo ubiquen con el perfil más competitivo de la contienda, desde el punto de vista de su lugar ante la ciudadanía, Felipe González no quiso mencionar que él contaba con esa característica; “no me toca a mí decir que soy el más competitivo, eso le corresponde la gente, a los ciudadanos; a quienes me conocen”.
-¿Qué espera usted del proceso, en cuyo caso mañana viernes se anuncian oficialmente los resultados de la encuesta relativa a la alcaldía de la ciudad de Aguascalientes?
-Además de que sea un perfil altamente competitivo, espero también que el proceso se desarrolle con equidad, con democracia y con justicia; que responda a las aspiraciones de los panistas y de la ciudadanía.
La empresa encuestadora fue Uvox de Guadalajara, propuesta al Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, por su legislador Alfredo Reyes Velázquez.
-¿Se retira del proceso señor?
-No, de ninguna manera. Falta una encuesta más, en enero del próximo año y si me apura, puede haber hasta una convención, según establece el acuerdo que se firmó el pasado 28 de noviembre.
“Entonces, esto todavía no termina. Yo soy una persona institucional, disciplinada y congruente. Y en ese sentido, me someto con disciplina y respeto al resultado de la encuesta que valide el PAN, concluyó.