Gestionará la relación del gobierno estatal con la federación
Presentará proyectos estratégicos que embonen en la agenda de ambas partes
La exalcaldesa Lorena Martínez Rodríguez adelantó que continuará en el servicio público apoyando a la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel, si bien no dentro del gabinete sí como asesora.
Expresó que ya tenido varios encuentros con la representante del Ejecutivo y todo parece encaminarse a que su participación será en gestionar las relaciones del gobierno estatal con la federación en proyectos estratégicos, ante la importancia de que la entidad logre obtener mayores recursos desde la federación.
Explicó que varios de estos proyectos estratégicos coinciden con varios de los 100 puntos que presentó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum el día que rindió protesta como la nueva mandataria del país, mismos que empatan con la agenda de la gobernadora.
“Aguascalientes necesita que el gobierno federal voltee a verlo, que haya derrama económica de los presupuestos federales y para eso hay que generar proyectos que embonen perfectamente con la política que ha definido la presidenta, ella fue muy puntual”, expresó Martínez Rodríguez, al considerar como muy importante esta labor.
Apuntó que son al menos cuatro los proyectos que empatan perfectamente con las políticas de la presidenta con la agenda de la gobernadora de Aguascalientes, como son la generación de la vivienda, con el reto de construir un millón de casas en todo el país, de las cuales a Aguascalientes le corresponderían 4,000, abonando a la meta de 6,000 viviendas que se propuso Jiménez Esquivel.
Otro proyecto estratégico es alinear el proyecto hídrico estatal con el federal, así como las iniciativas en materia de generación de energías limpias y la expansión de las líneas ferroviarias, además del tema de seguridad, “creo que es una agenda que es común y que se puede trabajar de manera muy inteligente para que a Aguascalientes le lleguen recursos del gobierno federal”, resaltó.
Lorena Martínez dijo que actualmente no cuenta con afiliación partidista alguna, aunque confesó que se identifica ideológicamente con Movimiento Ciudadano en el cual sí pretende quedarse.