Entra a ocupar la vacante del magistrado Héctor Salvador Hernández
Pertenece a una generación apasionada por la defensa de los derechos político electorales
Este martes, el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) celebró la Tercera Sesión Pública con carácter de Solemne, en la cual se llevó a cabo la rendición protocolaria de la protesta de la magistrada en funciones por ministerio de ley, Ivonne Azucena Zavala Soto, como integrante del pleno de dicho tribunal.
Su designación fue con base en el acuerdo del pleno, hasta en tanto el Senado de la República designe a quien habrá de cubrir la vacante generada por la conclusión del encargo del entonces magistrado Héctor Salvador Hernández Gallegos.
En dicha sesión, la ahora magistrada en funciones destacó el compromiso de desempeñarse bajo los principios de imparcialidad, equidad, honradez y probidad; cualidades que han de distinguir la emisión de las resoluciones que suscriba la ponencia a su cargo.
‘Te puede interesar Aguascalientes, entre los primeros lugares a nivel mundial en educación’
Asimismo, puntualizó que la responsabilidad conlleva asumir dicha atribución, la cual involucra la toma de decisiones y la emisión de criterios jurisdiccionales que han de trazar la ruta para el debido desarrollo de las prerrogativas electorales y de la protección de los derechos políticos de la ciudadanía.
Finalmente, precisó que de la mano con las magistraturas que conforman el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, trabajará por una agenda en común que fortalezca la percepción ciudadana de contar con una autoridad profesional y comprometida con el arbitraje comicial.
Por su parte, la magistrada presidenta del TEEA, Laura Hortensia Llamas Hernández, dijo confiar en que Zavala Soto desempeñará con profesionalismo su nuevo cargo. Recalcó que ahora su compañera de pleno pertenece a una nueva generación de jóvenes apasionados por la defensa de los derechos político electorales, con la integridad y ética necesarias para la impartición de justicia que la sociedad necesita y para enfrentar los retos que se avecinan.
“Este pleno ha decidido depositar la confianza en tu persona para ocupar las funciones propias de la magistratura vacante”, expresó la magistrada presidenta quien expresó que su desempeño y experiencia, así como su experiencia y trayectoria, al interior del organismo jurisdiccional, fue determinante para la determinación, pues además ha mostrado capacidad y compromiso para fortalecer la democracia del estado y el país, “que los principios constitucionales y éticos conduzcan tu actuar en esta nueva encomienda”, expresó.