- El ISSP invirtió 5 mdp en la construcción de dormitorios, obtuvo el registro de TSU en Policía Preventivo y el registro nacional como Instancia Capacitadora
- En los últimos 3 años, el presidente municipal, Leo Montañez, logró integrar una mejor policía municipal al incorporar a 131 nuevos elementos, que servirán para reforzar las tareas de prevención del delito y para fortalecer la paz y la tranquilidad de las familias.
Informó que el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) obtuvo el registro nacional que lo acredita como Instancia Capacitadora, lo que significa que ahora puede formar a policías provenientes de cualquier parte del país.
Este instituto, dijo Leo Montañez, también invirtió más de 5 millones de pesos en la construcción de dormitorios para 100 cadetes, a fin de consolidar el sistema de internado y contar con mejores espacios y condiciones óptimas para capacitar a los cadetes.
El presidente municipal señaló que la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), reconoció el plan de estudios en Técnico Superior Universitario (TSU) en Policía Preventiva, que impulsará una formación más profesional de los cadetes.
Leo Montañez afirmó que no se han escatimado recursos, ni esfuerzos para el tema de seguridad pública, y muestra de ello es que se ha buscado crecer a la corporación, pero, sobre todo, profesionalizar a los policías.
Señaló que la seguridad, paz y tranquilidad de las familias del municipio de Aguascalientes son y serán prioridad para el gobierno municipal, pues de eso depende el bienestar de las futuras generaciones.