- Aguascalientes refuerza su posición como punto estratégico para la industria automotriz
- MI Metal Processing Mexicana instalará su planta de operaciones en 2012
Directivos de la empresa MI Metal Processing Mexicana S.A. de C.V., confirmaron su decisión de instalarse en Aguascalientes e iniciar la construcción de su nueva nave de operaciones y almacenamiento. La empresa de capital japonés, está dedicada a la comercialización y transformación del acero, y representan el 2% del acero a nivel global, teniendo como principal cliente a la industria automotriz.
En el encuentro que sostuvieron con Carlos Lozano de la Torre, el titular del Ejecutivo estatal agradeció la confianza de este corporativo en Aguascalientes, y les hizo saber que se ha emprendido un esfuerzo diario para mantener los más altos estándares de competitividad, seguridad y certidumbre, buscando estimular la exitosa operación de nuevas inversiones. Resaltó también que el capital humano con el que se cuenta localmente presenta probadas y reconocidas habilidades, que lo constituye como una mano de obra calificada y perfiles de alto nivel educativo, lo que permitirá que los estándares de la empresa se cumplan de forma satisfactoria.
Lozano de la Torre reconoció el importante papel del sector automotriz, así como la destacada posición de Aguascalientes como punto estratégico para todas las plantas de esta industria, con una fuerte y vigorosa cadena de proveedores, lo que se convierte en un estratégico beneficio de conectividad que toman en cuenta los grandes grupos industriales.
Resaltó además la vocación confirmada de Aguascalientes para que en esfuerzo conjunto del sector público y privado, así como de la población, se potencie el interés de nuevas empresas que fortalezcan el crecimiento económico local y del sector automotriz.
Finalmente los empresarios japoneses participaron al gobernador de sus proyecciones, que contemplan iniciar la operación de servicios de almacén este año y el centro de procesos en el 2012, instalándose en el Parque Industrial de San Francisco, en una superficie de 31 mil metros cuadrados.