Este primer frente frío podría juntarse con lluvias y en caso de que así suceda se llegará a tener temperaturas muy bajas
Aún desconoce cuántos frentes fríos habrá para la temporada invernal
El titular de Protección Civil estatal, Eduardo Muñoz de León, dio a conocer que se espera el primer frente frío de la temporada a finales de este mismo mes o a principios del mes de octubre, por lo que pidió a la ciudadanía estar preparada.
Señaló que este primer frente frío podría juntarse con lluvias y en caso de que así suceda se llegará a tener temperaturas muy bajas, afectando con ello la salud sobre todo de menores y de adultos mayores.
Sin embargo, hizo hincapié en que el frío formalmente llegaría el próximo 31 de octubre, donde autoridades de Protección Civil municipales y estatales presentarán su plan invernal, donde se darán a conocer estrategias a fin de proteger a la ciudadanía.
‘Te puede interesar Se llegó a acuerdo político para la conformación de comisiones’
“El 31 de octubre presentamos nuestro plan de invierno en el Consejo y pues, todos los municipios también lo van a presentar y lo mismo va a suceder en el nacional”, dijo.
Reiteró que, sin embargo y a pesar de que la temporada invernal comenzará hasta el próximo mes de octubre, en estos días vendrá el primer frente frío.
“El primer frente frío será a finales de septiembre y a principios de octubre, donde empezaremos con los frentes fríos de la temporada y es probable que se nos junten con las lluvias”, manifestó.
Dijo que aún desconoce cuántos frentes fríos habrá para la temporada invernal, “aún no sabemos el dato exacto, pero el día 31 que presentemos el operativo ahí se deberá tener todos los datos en cuanto al número de fríos”.
Muñoz de León adelantó, sin embargo, que podría ser un invierno crudo, “si nos llegan las lluvias y a la par el frío, la temporada de invierno puede ser fuerte, pero si no llegan las lluvias se podría decir que no será tan intenso”.
El funcionario estatal recalcó que solamente si se mezcla con lluvias se tendrá un invierno con frío intenso, sobre todo, dijo, en el mes de enero.
Señaló que en el mes de enero son las temperaturas más bajas que se tienen, “esto es ya de tradición”.
Asimismo, compartió que ya tienen preparados los albergues en todo el estado, donde hasta ahorita no se han necesitado, a excepción del municipio capital ubicado en Artillero Mier y Coba, y esto porque la gente en situación de calle se ha estado albergando por las noches.