El legislador señaló que el tema de seguridad es un tema de suma relevancia, donde se estará trabajando de manera colaborativa con el gobierno. Recalcó que no se descartaría proponer algún toque de queda en comunidades alejadas
No se descarta proponer el que haya toque de queda en Rincón de Romos, sobre todo, en municipios alejados de la cabecera municipal y donde principalmente hacen falta elementos de seguridad pública, señaló el diputado Amisadaí Castorena Romo, quien dijo que uno de los temas estratégicos para la creación de leyes será el combate a la inseguridad.
El legislador señaló que el tema de seguridad es un tema de suma relevancia, donde se estará trabajando de manera colaborativa con el gobierno para aplicar una estrategia de prevención a los temas que se han venido suscitando.
Te puede interesar Continuamos enfrentando los desafíos por la temporada de lluvias: Leo Montañez
Señaló que desde el Congreso estará impulsando iniciativas que favorezcan al tema de seguridad para el municipio, señalando que dará énfasis a los programas para jóvenes, pues, dijo, es un sector muy vulnerable que puede caer en estas situaciones.
Mencionó que estará impulsando el tema del deporte y de la educación, por lo que aseguró, dejará atrás el tema de los colores partidistas a fin de enfocarse a trabajar por el municipio, “estoy preparado para hacer un trabajo en equipo y estaré muy atento para trabajar en la seguridad, en la salud y en la educación”, indicó.
Asimismo, dijo que desde el Congreso tratará de fortalecer con leyes para que más personas puedan fortalecer las filas de la seguridad pública en el municipio, toda vez que falta personal en este tipo de instituciones.
Es de señalar que en días recientes se dieron denuncias de jóvenes, quienes se quejaban de que se les cobraban para ingresar a los parques y hacer deporte, sin embargo, el diputado dijo desconocer esta situación, pero, se comprometió a investigar si efectivamente se les está cobrando a los jóvenes por acceder a las instalaciones deportivas de ese municipio.
El diputado reconoció que los índices de seguridad en el municipio de Rincón de Romos no son tan óptimos como se esperan, “aquí la cuestión es que tenemos que estar como ciudadanos atentos y hacer los reportes a quien corresponde en caso de detectar cosas sospechosas, porque veo que la policía de mi municipio está haciendo rondines constantes”, indicó.
Agregó que “lo de la inseguridad es un tema que yo no niego, sí ahí está el problema y bueno, tenemos que estar trabajando para buscar la manera de solucionarlo”, dijo.
Recalcó que no se descartaría proponer algún toque de queda en comunidades alejadas, “tendremos que analizarlo y hacer un trabajo consensuado los involucrados y bueno, si es una estrategia que garantice algún tema de seguridad, pues bueno, estaríamos haciendo eso”, indicó.