•La incorporación inicial de 18 hospitales del IMSS permite al programa beneficiar a casi 50 mil estudiantes
Con el objetivo de que niños y jóvenes hospitalizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no pierdan su ciclo escolar y den continuidad a sus estudios de preescolar, primaria o secundaria, con profesores y maestros autorizados oficialmente, se puso en marcha el programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”.
La inauguración del programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, tuvo lugar en el Centro Médico Nacional La Raza, de la Ciudad de México, con la presencia del Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irázabal acompañado del Titular de Salud, José Ángel Córdova y del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam.
Se destacó que al inicio de la actual administración federal había 46 hospitales ofreciendo este servicio y en la actualidad son 98. Luego se incrementó a 30 mil los estudiantes beneficiados en 80 nosocomios; pero al incorporarse el IMSS al programa, aumentó a 50 mil el número de alumnos favorecidos.
Actualmente opera en 30 entidades federativas, con 70 aulas.
En el inicio del programa se estableció que “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital” ha puesto en evidencia que la educación es un derecho que, aún en medio de la enfermedad, puede y debe mantenerse vigente.
Las entidades participantes en el arranque del programa son: Aguascalientes, Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz, Yucatán, Jalisco y el Distrito Federal.
Paulatinamente se extenderá hasta cubrir el total de las Unidades Médicas que brindan atención a menores.