- La presidenta electa publicó el agradecimiento después de que Jill Biden vendrá en representación de EU
- La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo agradeció al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el envío de una delegación, encabezada por su esposa Jill Biden para su toma de protesta el próximo 1 de octubre.
“Agradecemos el anuncio que hizo el presidente Biden (@POTUS) para que una delegación encabezada por su esposa, Jill Biden, nos acompañe en la toma de protesta el próximo 1º de octubre”, escribió la tarde del 18 de septiembre en su cuenta de X.
Esa fue la respuesta que la morenista dio al anuncio que, por la misma red social hizo la mañana del 18 de septiembre la Casa Blanca.
Se trata de la primera confirmación de asistencia de mandatarios del mundo que se hace pública y que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México agradece de la misma manera, a 12 días de que se realice la ceremonia oficial en el Congreso de la Unión.
El 17 de septiembre, en conferencia en su casa de transición, informó que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, sí vendrá a la ceremonia. Luego, ofreció que este miércoles podría dar a conocer una lista de quienes han confirmado su asistencia.
“Yo creo que mañana (19 de septiembre) les podemos dar una lista, hay ya varios presidentes, presidentas que han confirmado que vienen; también cancilleres vienen; y luego, otros representantes y embajadores también. Hay un equipo coordinado por Juan Ramón de la Fuente que hizo todas las invitaciones”, dijo.