Se entregaron reconocimientos a 300 estudiantes que concluyeron su primaria y secundaria
El secretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Alonso García, coincidió en que lo importante en la vida es levantarse
En el marco del evento donde se entregaron reconocimientos a 300 estudiantes que concluyeron su primaria y secundaria a través del programa “Reintegra”, la gobernadora del estado Tere Jiménez Esquivel compartió su historia de vida con los jóvenes, a quienes dejó como mensaje que, además del estudio, el luchar diariamente por conseguir sus sueños es trascendental.
Dijo que asumir los retos que la vida presenta es algo mucho más grande que un título universitario, así como el dar pasos hacia adelante: “es la satisfacción más grande que un ser humano puede tener, levantarse cada día y superarse así mismo y levantarse y volverse a levantar cada momento de la vida”.
Recalcó que es importante aplicar la filosofía del solo por hoy: “el solo por hoy levantarse y luchar, siempre habrá muchas cosas en la vida, pues no crean que es sencilla, pero hay que ser pacientes y no retroceder, quiero decirles que me siento orgullosa de ustedes y por eso estoy aquí”.
‘Te puede interesar Tras pandemia, paso a paso se recupera el sistema educativo’
Exhortó a los jóvenes a salir adelante, independientemente de lo que hayan pasado, pues “Dios quiere que seamos felices, ya que nadie puede quitarnos nuestra libertad, nuestra tranquilidad y hacernos sentir mal”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Alonso García, coincidió en que lo importante en la vida es levantarse, “puede ser solos, pero también con la gente que nos aprecia, pues hoy también les hago un reconocimiento a sus familias”.
Dijo que en Aguascalientes hay una gran voluntad política, “porque la política sí va de la mano con la seguridad en Aguascalientes, pues hay una política humanista”.
El jefe policiaco dijo que no se puede avanzar si no se afrontan los retos, “lo que estamos intentado es que ustedes tengan capacitación y tengan los mecanismos para que puedan salir adelante, pues todos nos merecemos una segunda oportunidad”.
“Yo también a mis policías les reconozco el esfuerzo que han hecho para que el trabajo salga adelante, pues cuando diseñamos el plan de seguridad se hablaba del plan estatal de prevención de la violencia, delincuencia y las adicciones, donde los factores que identificamos es que en el tema de las adicciones nos estaba perjudicando”.
Dijo que por eso es importante apostar por el ámbito de la prevención con el tema de la cultura, el deporte y el desarrollo humano, donde le estamos apostando a esa prevención “y ustedes son el gran ejemplo de que sí se puede y los exhorto a que no se queden ahí, que sigan estudiando y trabajando, porque tienen esta segunda oportunidad y los buenos somos más”.