- El gobierno municipal de Jesús María a través del Sistema DIF Municipal premió al matrimonio, así como a la abuelita más longeva, lo anterior en el marco de las actividades por el Día del Abuelo que recién se celebró el 28 de agosto.
Los primeros días de agosto se abrió la convocatoria a la que se inscribieron personas de la tercera edad de las distintas delegaciones, comunidades y colonias de Jesús María que decidieron participar.
De esta manera, el presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, así como la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Coronado de Arámbula, entregaron el reconocimiento al matrimonio más longevo, conformado por María López Herrera, de 89 años de edad y Adrián Muñoz Durón, de 94 años, quienes cumplieron 71 años de casados y habitan en Los Arquitos.
En su intervención, María López indicó que agradece a Dios por esta unión, así como por la salud. “Este matrimonio no ha sido pesado, ya tenemos 36 nietos, 63 bisnietos y 78 tataranietos”, mencionó.
Asimismo, se entregó a María Mercedes de Luna, vecina de Margaritas, el reconocimiento por ser la abuelita más longeva del municipio, quien este mes de septiembre cumplirá 100 años de edad. “Me siento muy feliz y muy contenta, hasta tengo ganas de bailar, lástima que ya no puedo, por eso mejor les voy a cantar”, dijo entusiasmada doña Meche, quien deleitó a los presentes interpretando la canción “Amigo mesero”.