Colectivos de personas desaparecidas reiteran desconocer a Violeta Sabás. Se llevó a cabo la mesa de trabajo 25 entre autoridades y familiares de personas desaparecidas
El Colectivo caso Maverick y otros familiares de personas desaparecidas se manifestaron a las puertas cerradas de Palacio de Gobierno para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
Javier Espinoza, del colectivo Caso Maverick, señaló su inconformidad con el actuar de Violeta Sabás Díaz de León, titular de la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas, al reiterar que la desconocen como funcionaria pública pues consideran que su actuar deja mucho qué desear en apoyo a las víctimas indirectas de desapariciones.
“Violeta debe de ser una funcionaria que se deba a las familias, no a alguna organización que se le están colando, ¡familiares de personas desaparecidas únicamente!, manifestó el activista quien dijo son bienvenidos los acompañantes solidarios, pero que no pretendan hacerse pasar como familiares. Gracias a ella se dividieron los familiares de personas desaparecidas y lo sigue impulsando, se vendió por 76 mil pesos, ha caído en la simulación, no tiene poder de decisión”, dijo.
Adelantó que pedirán apoyo del Poder Legislativo, además solicitarán una reunión al Gobierno del Estado.
Expuso que, en un esfuerzo conjunto por mejorar la búsqueda y atención a víctimas, se llevó a cabo la mesa 25 de trabajo entre autoridades y familiares de personas desaparecidas, organizada por la Red Internacional de Asociaciones de Personas Desaparecidas (RIAPD) con la representación en la entidad de todas las policías de los 11 municipios y la estatal, además de otras organizaciones de la sociedad civil. Estas reuniones se desarrollan mes a mes.