- La ciudadanía de Aguascalientes se destaca por su respeto hacia las instituciones, valores culturales y su capacidad de trabajo.
El Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes informó que -por primera ocasión en la historia- el estado de Aguascalientes recibió al XXIX Congreso Nacional de Magistradas Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), realizado el 28 y 29 de agosto, en el Foro 13 en el Parque Tres Centurias. En esta edición, en el congreso se realizaron mesas de trabajo sobre los retos a los que se enfrentarán las magistradas y magistrados ante la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, así como los alcances de los mecanismos alternativos de solución de controversias en materia de justicia administrativa, en donde la inteligencia artificial tiene un impacto.
Durante su discurso inaugural, el magistrado presidente Guillermo Valls Esponda, reconoció la gestión de la gobernadora Tere Jiménez, por el gran trabajo que ha realizado para ayudar a transformar a Aguascalientes en un cruce de caminos en donde la justicia y el progreso se entrelazan. “Es ejemplar cómo la ciudadanía de Aguascalientes ha sabido cultivar un ambiente de adhesión a los valores culturales, de capacidad de trabajo y al respeto a las instituciones”.
Asimismo, Valls Esponda agradeció a la gobernadora Tere Jiménez y a Verónica González, directora general del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes por el apoyo, interés y las facilidades otorgadas para la realización de la edición XXIX del congreso en la entidad.
Por su parte, Verónica González mencionó que es un honor ser la sede de importantes congresos y foros, como el XXIX Congreso Nacional de Magistradas Magistrados, en donde se generan ideas disruptivas y que ayudan a la mejor convivencia entre la sociedad, y en este caso que permiten a los asistentes ser mejores juzgadores e impartidores de justicia, para servir mejor al país.