- La Contraloría Municipal pone en marcha acciones dirigidas a la difusión y aplicación efectiva del Código de Ética
- Se invita a la ciudadanía a interponer una denuncia, cuando detecte malas prácticas por parte de servidores públicos
Con la finalidad de que todas y todos los funcionarios y servidores públicos del municipio de Jesús María, actúen con ética y en todo momento dentro del marco de la ley, la Contraloría Municipal ha fortalecido las acciones de difusión de los códigos de Ética y de Conducta, e invita al personal a brindar a la ciudadanía una atención de calidad.
En este sentido, el contralor municipal, Luis Gallo Nájera, mencionó que todos los servidores públicos y funcionarios del gobierno de Jesús María, están obligados a actuar conforme a los valores establecidos y brindar a la ciudadanía un trato digno, asimismo, deben conocer los códigos que rigen su actuar, los cuales se han difundido en cada área y además están disponibles en la página web del municipio.
“Los códigos de Ética y Conducta regulan el actuar de los servidores públicos, en caso de alguna duda los pueden consultar, asimismo, la ciudadanía que detecte alguna mala actuación puede reportarla de manera anónima”, mencionó Gallo Nájera, quien agregó que el formato se encuentra disponible en la página web del municipio, en el apartado de transparencia.
Agregó que la ciudadanía es el ojo que ayuda con las labores de vigilancia del ejercicio público, por lo que recientemente se actualizó el formato de quejas y denuncias tomando en cuenta las reformas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas del Estado de Aguascalientes.
El contralor mencionó que las quejas y denuncias pueden efectuarse de manera anónima, reiteró que los datos personales están protegidos por la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como por la Ley General de Protección de Datos Personales, en posesión de sujetos obligados.