La universidad actuará legalmente ante esta situación por considerar que los criterios utilizados no son los adecuados. De 69 universidades solo dos no cumplen con RVOES federales
La Secretaria de Educación Pública (SEP) invalidó algunas de las licenciaturas que oferta una universidad privada en el estado, por no contar con el RVOE federal, para lo cual se abrió un proceso legal por parte de la institución educativa.
Mediante un comunicado por parte de la universidad se dio a conocer que este lunes personal de la SEP se presentó en el campus universitario, donde se notificó a la dirección que estaban siendo parte de un proceso administrativo.
Te puede interesar Con encuesta consensuan entre docentes de Aguascalientes posible reforma
Explicaron que este proceso es únicamente a algunos procesos concernientes a la Federación, por lo que se dieron a la tarea de hacer una revisión al interno.
Sin embargo, “luego de revisar los motivos de dicha autoridad, informamos que no compartimos los criterios de interpretación utilizados en este caso, por lo cual, por la vía legal hacemos valer la razón que nos asiste y estaremos atendiendo todas las dudas que pudieran generarse”.
Asimismo, indicaron que pese a esta situación continúan laborando de manera normal.
Al respecto, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, señaló que la universidad puede seguir operando con las carreras que cuenten con validez oficial en el estado, situación que, dijo, está en regla.
Comentó que la institución educativa se maneja con RVOES estatales y federales, siendo en esta última parte en la que no podrán operar, apuntando hacia la carrera de medicina.
En cuanto a las carreras con registro estatal, dijo que las clases están siendo tomadas de manera normal, mientras en la parte federal tendrán que atender el requerimiento administrativo, para no ser sancionados.
El funcionario indicó que toda vez que se cumpla con este procedimiento, podrán reanudar sin contratiempos.
Recalcó que este al final de cuentas es un tema federal exclusivamente, donde al momento de 69 instituciones públicas y privadas en el estado sólo dos presentaban estos problemas, aunque una de ellas no tenía alumnos aún inscritos.