Divertida comedia que se presenta desde el 12 de julio en el foro La Saturnina con el grupo Anónimo Teatro, dirigido por David Nava con un gran elenco. Estreno de la compañía que se ha dado a la tarea de presentar repertorio variado en este género, que, por cierto, es uno de los preferidos por los espectadores, ya que, en este mundo tan caótico lleno de problemas, lo que busca es un rato de diversión.
Todos son iguales, de creación colectiva, en su reparto cuenta con la Asistencia de Dirección de Alejandra Benítez, quien también actúa en la obra con una trayectoria de 13 años; jefe de Foro y técnico, Eduardo “Rojo” Osorio con 14 años con el grupo y en las actuaciones: Luis Arturo Malacara ha trabajado con nosotros durante 10 años; Val Strada, egresada de la UAA de Artes Escénicas; Octavio Velasco con una trayectoria en cine y teatro; Ivanna Mayani con cinco años con Anónimo; Emmanuel Menino que viene desde el grupo Retazos, ya con 5 años trabajando con un servidor y Andrea Moreno, egresada de la Universidad de las Artes.
David Nava comenta acerca de su propuesta escénica: “La paradoja de Todos son iguales, se va descubriendo poco a poco en cada uno de los siete personajes con sus verdaderas personalidades y se hace todo un enredo del cual ya tiene inmersa la comedia. La trama se empieza a desarrollar como un día “normal” en el cual todo es maravilloso como lo planea el protagonista; sin embargo, está fuera de su control una serie de acciones y peripecias que suceden a su alrededor con sus seres más allegados, lo que ocasionará un efecto de bola de nieve que va ser difícil de sostener al final, apoyado por un personaje muy extravagante que es uno de sus mejores amigos y cómplice en toda esta aventura. Tengo un grupo muy sólido, nos entendemos muy bien en la forma de trabajar, tenemos ya 13 años trabajando la comedia en el segundo patio del Foro La Saturnina y seguimos generando público”.
A grandes rasgos, la historia gira en torno a un joven que tiene todas las cualidades que una mujer, por lo regular quiere en su futura pareja: inteligente, bien parecido y soltero, Él (Luis Malacara) ha decidido entablar relación formal con una dama y la invita a su casa, pero lo que no esperaba era tener varias vistas inesperadas que frustraran su plan original. Total, toda una serie de enredos, en la cual ¡hasta “los calzones” fueron protagonistas de la trama! Emmanuel Merino quien funge como su amigo, lo apoya en esta serie de conflictos, de una manera tan espontánea y con gran creatividad, que el público no para de reír por sus ocurrencias.
La obra estará un tiempo más, hasta el 27 de septiembre, y si quieren pasar un buen rato viendo buen teatro y a la vez cenar, vayan a la Saturnina, los viernes a las 9pm, les sugiero hacer reservación (449 205 2830), ya que el cupo es limitado a 70 personas. ¡No se la pierdan!