-
En Washington tuvo reuniones con la Fundación ONU y con Microsoft México
Lorena Martínez Rodríguez, se reunió en Washington, Estados Unidos, con directivos de la Fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y representantes de la firma Microsoft México, en busca de fortalecer los proyectos del Ayuntamiento y generar mayores beneficios sociales, educativos y de carácter ambiental.
Acompañada por Elizabeth Martínez López, presidenta del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Martínez sostuvo un encuentro con Erika Harms, directora de la Fundación ONU y Leah Meadows, asociada del Programa para Mujeres y Población de dicho organismo, ante quienes expusieron diversos programas a fin de ampliar las oportunidades de desarrollo humano.
En este entendido, destacó que esta fundación fue creada para apoyar las iniciativas de la Naciones Unidas con financiamiento, contactos y sumando esfuerzos de diferentes organizaciones y empresas. Además se plantearon programas conjuntos enfocados a la salud reproductiva en adolescentes, la mejora de las capacidades productivas de las mujeres y el desarrollo sustentable del municipio.
Lorena Martínez asistió además, a una reunión de trabajo con Carlos Allende Macías, director de Relaciones Gubernamentales de Microsoft México, en donde se planteó la participación de esa empresa en los proyectos del Ayuntamiento capitalino de impulso a la educación de la niñez y la juventud, mediante tecnología interactiva que sería canalizada al Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu).
Se pretende fortalecer el programa de Conciencia y Seguridad Ciudadana en Línea verde.
De esta forma, la tecnología que la firma Microsoft ofrece al Ayuntamiento capital, sería aplicada también para apoyar a personas con discapacidad, con el objetivo de aumentar su productividad y así promover su inclusión al ámbito profesional.
Elizabeth Martínez mencionó en particular el proyecto de aulas POETA, que son espacios que cuentan con herramientas tecnológicas adaptadas para capacitar en áreas productivas a personas con discapacidad, así como a todas aquellas que enfrentan condiciones de marginación extrema, para que obtengan un espacio en el mercado laboral.