- El objetivo es brindar una atención más eficiente y efectiva a la ciudadanía
- Personal de la institución participa en diplomado para obtener la certificación COMS-054.01
- También recibirá capacitación en identificación humana y lofoscopia
Con el fin de eficientar y profesionalizar sus labores, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) inició el proceso para obtener la certificación COMS-054.01. Atención Efectiva para la Búsqueda, Investigación y Generación de Información en Caso de Personas Desaparecidas y No Localizadas.
Violeta Sabás Díaz de León, titular de la CEBP, dijo que dicha certificación tiene validez internacional y está avalada por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.
“Nuestro personal recibe capacitación especializada y con estándares internacionales sobre diferentes temas para mejorar sus capacidades técnicas y operativas, y así poder brindar una atención más efectiva a la ciudadanía”, precisó.
La funcionaria estatal informó que, con ese fin, personal de la CEBP participa actualmente en un diplomado con duración de cuatro meses para certificarse en la norma COMS-054.01; comentó que dicha instrucción está a cargo del Instituto Hispalense en Política Criminal y Ciencias de la Seguridad, que es una institución examinadora autorizada, con amplia trayectoria en procesos de capacitación y certificación, además de contar con expertos nacionales e internacionales en la materia.
Sabás Díaz de León informó que integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas también recibirán cursos especializados en identificación humana y lofoscopia, los cuales le permitirán contar con las herramientas necesarias para brindar una mejor atención a las familias de personas desaparecidas y lograr la localización de éstas.
Con estas acciones, dijo, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con las víctimas, familiares, colectivos y acompañantes de familias que están en búsqueda de sus seres queridos.