“Es algo normal”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la visita a México de su homólogo argentino, Javier Milei, con quien descartó reunirse porque no coincide con su manera de ser y de pensar.
“En nuestro país hay libertades, pueden venir cualquier persona, presidente, dirigente de oposición, representante de los bloques de derecha que hay en el mundo y este es un país libre, no hay censura, no hay persecución, hay libertades plenas. No hay ningún problema”.
Ante el planteamiento de si lo recibiría, respondió: “No, porque no coincido con su manera de pensar y su forma de ser; sin embargo, él es libre y una cosa es el gobierno y otra cosa es el pueblo de México y nuestro pueblo siempre ha sido muy hospitalario, fraterno y muy respetuoso”.
Insistió en que no hay ningún problema en que Milei pueda venir dado que cuando ha viajado a Estados Unidos “solicita permiso para el uso del espacio aéreo, nunca se la ha negado a nadie; a nosotros sí cuando fuimos a buscar a Evo, se nos negó el uso del espacio aéreo en Perú, en Ecuador”.
Milei visitará la Ciudad de México el 24 de agosto para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).