“Son libres de manifestarse, pero no por ello están en lo correcto”, dijo la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sobre la manifestación de este domingo de la llamada “Marea Rosa” alrededor del Instituto Nacional Electoral (INE) contra la sobrerrepresentación de Morena y sus partidos aliados en el Congreso de la Unión.
“Pues son libres de manifestarse, pero no por ello están en lo correcto, porque la representación proporcional se define con reglas que siempre se han utilizado, no hay sobrerrepresentación”, aseguró desde Tepic, Nayarit.
Esa fue la respuesta de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México al ser cuestionada sobre dicha concentración en la que participó su excontrincante, Xóchitl Gálvez.
Por noveno fin de semana consecutivo después de que ganó las elecciones el pasado 2 de junio, Sheinbaum Pardo acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a una gira por el país. El 10 de agosto estuvo en Culiacán, Sinaloa y el 11 de agosto en la capital nayarita para la presentación de proyectos prioritarios y de infraestructura en la Ciudad de las Artes Indígenas.
Ahí, la morenista destacó las acciones del gobierno actual en beneficio de México y de los nayaritas y la importancia de continuar con lo que ella llama “el segundo piso” de la Cuarta Transformación.
También mencionó algunos planes que tiene para poner en marcha en su administración, como apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años, revisión en casa de salud a adultos mayores, beca universal para estudiantes de escuelas públicas de nivel básico.
Luego, ofreció para Nayarit construir la carretera Las Varas-San Blas, el libramiento ferroviario de Tepic, el Puente Federación y el desarrollo del Puerto Nayarit, que es algo que hemos hablado mucho con el gobernador Navarro.
De paso, mencionó el impulso a las 20 reformas constitucionales que propuso el presidente López Obrador, conocidas como El Plan C.