Muy importantes las carreteras y culminación del libramiento del lado oriente. Realizarán evaluación del sexenio por concluir
El sector de la construcción en Aguascalientes celebró los resultados de la reunión entre la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, de la que surgieron proyectos que consideran benefician a varios sectores productivos del estado, en especial aquellos relacionados con la industria.
Así lo manifestó el presidente en Aguascalientes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Arentsen Dávila Ramírez, luego de que la representante del Ejecutivo diera a conocer una lista de proyectos para diferentes sectores, en el caso de Aguascalientes, aplaudió que en esta se incluyera la construcción de hospitales, carreteras y la culminación del libramiento carretero del lado oriente y la culminación del Distrito de Riego 01, entre otros.
Te puede interesar Aguascalientes avanza en el ahorro de agua, donde el 70% es de uso agrícola
Resaltó que se tome en cuenta el tema del nearshoring, que ha venido a evolucionar la economía, pero además trae consigo una adaptación de términos que permiten ir identificando y comprendiendo los fenómenos que suceden en el mundo.
“Somos una parte importante en Aguascalientes por el desarrollo del sector industrial, automóvil; debemos tener vías que nos permitan ser seguros, llegar a diferentes partes del país y por eso son muy importantes las carreteras y su seguridad”.
Apuntó que Aguascalientes ha logrado atraer industria, debido a su ubicación geográfica y por ello por aquí pasan la mayoría de los productos, lo que hace que sea un lugar estratégico en términos de logística, de ahí la importancia de inyectar una mayor inversión en carreteras seguras, y en el caso de nuestro estado, en el libramiento oriente, “creo que esos son los dos proyectos puntuales para Aguascalientes y a lo mejor el construir más parques industriales”.
El representante de sector anunció un foro el 23 de agosto en donde se va a analizar el bienestar y empleo que se generó en la administración de Andrés Manuel López Obrador que está por concluir, al recordar que en el caso de Aguascalientes no llegaron recursos para obra pública, por ello la expectativa es que el panorama sea diferente con la nueva presidencia.
Explicó que el objetivo de la CMIC es el de interactuar, apoyar y ser un medio donde sea posible empujar, junto con los diferentes sectores, recursos para concretar los proyectos que ya se tienen proyectados en los diferentes estados, y en este caso para Aguascalientes.