Estado cuenta con menos de la mitad de policías requeridos según la ONU - LJA Aguascalientes
23/11/2024

 

  • Problemas de inseguridad deben atacarse de origen: Vicente Pérez Almanza
  • Requerimos de un plan integral para reducir la delincuencia, indica el regidor

 

Un ejemplo de que el tema de la seguridad pública no es una prioridad para los gobernantes en el estado, es el desfase en el número de elementos que debe haber por habitante en materia de seguridad pública, según lo establecido por la ONU. La cifra debería ser el doble o hasta el triple de los elementos con los que se cuenta actualmente, pero lamentablemente esto no sucederá  hasta que no exista un plan integral en el tema.

Archivo LJA | Foto: Víctor Pérez

Más allá de los acuerdos que se tomen a nivel nacional para disminuir la inseguridad, se debe encontrar el origen de la problemática. Algunos factores que provocan la crisis de seguridad, son la decadencia en que nos encontramos en cuanto a la educación, el estancamiento de la economía, así como la reestructura de las políticas relacionadas con la burocracia mexicana, por lo que hasta que no se modifiquen estos temas, no se alcanzarán las reformas necesarias, ni el plan integral para reducir los altos niveles de violencia e inseguridad en los que estamos hundidos.

Los acuerdos que se aprobaron en el Consejo Nacional de Seguridad Pública no son más que las reformas que siempre hemos visto, las cuales plantean las autoridades, “hay que darles el beneficio de la duda… pero estas reformas poco o nada traerán de beneficio mientras continuemos en un país contaminado”, pues el presupuesto se destina a cubrir temas superficiales, que están alejados de abatir las grandes problemáticas que se viven a nivel nacional.


Show Full Content
Previous Gasto inútil que los aspirantes del PRI comiencen a aplicar encuestas
Next Desastroso cierre de FFCC, pero nueva planta Nissan es de mayores alcances: CLT
Close

NEXT STORY

Close

Tiene la UAA nuevas metas en investigación, docencia y vinculación

06/01/2016
Close