Atendiendo al éxito que el CAS ha presentado desde su instalación en la capital, el comisionado presidente del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, Jorge Armando García Betancourt, se reunió con la presidenta municipal de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto, con el objetivo de invitar a la municipalidad a realizar un convenio de colaboración y establecer un Centro de Atención a la Sociedad (CAS), réplica del implementado en el municipio de Aguascalientes.
La finalidad es fortalecer la transparencia y el acceso a la información en dicho municipio, proporcionando asesoría y orientación a la ciudadanía para ejercer su derecho de acceso a la información y protección de datos personales. Así como establecer un mecanismo eficiente para atender solicitudes y promover la participación ciudadana.
Con lo anterior se pretende seguir dando a conocer estos derechos al ciudadano y la orientación para ejercerlos y el que se tenga fácil y rápido acceso a la información pública.
Por su parte, la presidenta municipal Margarita Gallegos Soto se mostró comprometida con la transparencia y la democracia, con lo cual se espera que pronto se implemente un módulo de atención ciudadana en éste Sujeto Obligado y sea sólo el punto de partida para cubrir a los 116.