- Protección Civil y Desarrollo Urbano intensifican acciones para evitar contingencias en esta temporada de precipitaciones
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega, informó que debido a las lluvias registradas en los últimos días, se intensifican recorridos para supervisar y detectar viviendas que presenten riesgos de derrumbe.
Dio a conocer que integrantes del Departamento Operativo de Protección Civil en conjunto con personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano realizan labores de campo para detectar, acordonar, eliminar riesgos y constatar en qué condiciones se encuentran estas fincas que presentan daños por situaciones diversas como falta de mantenimiento, grietas y/o fallas geológicas, material de baja calidad, colapsos y daños por incendios o inundaciones.
Mencionó que se cuenta con un perito asignado de parte de Desarrollo Urbano quien informa sobre las acciones efectuadas en el domicilio y en qué estatus se encuentra.
Explicó que el procedimiento a seguir por parte del personal de la corporación consiste en realizar una inspección para valorar el riesgo, documentar y recabar información para solicitar un peritaje a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano quienes localizan al propietario. En caso de un colapso inminente, se requiere la intervención de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, con quienes se trabaja en conjunto para eliminar el riesgo.
Finalmente, el municipio de Aguascalientes reitera el llamado a la población a reportar cualquier situación a los números telefónicos 449 970 40 53 de Protección Civil; de Desarrollo Urbano: 449 487 60 20, 449 291 34 06, 449 111 94 11 y la línea de atención ciudadana 072.