- En las actividades participan menores de entre 5 y 12 años de edad que practican distintos deportes y talleres
- El curso ofrece a los menores un espacio de diversión y aprendizaje a través de juegos y dinámicas
520 niños participan en el curso de verano “Pollitos 2024” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes el cual comenzó actividades esta semana y concluirá el próximo viernes 9 de agosto.
El objetivo del curso, que se organiza a través del Departamento de Deportes adscrito a la Dirección General de Servicios Educativos, es ofrecer a los menores un espacio apropiado de diversión y aprendizaje en el que puedan aprovechar sus vacaciones de verano mientras realizan actividades para estimular la psicomotricidad guiados por expertos, a través de juegos, dinámicas y momentos de convivencia.
Las actividades planteadas están dirigidas a menores de entre 5 y 12 años de edad y se llevan a cabo en las instalaciones del Estadio Universitario “Lic. Efrén González Cuéllar” de la Unidad Deportiva Profr. Enrique Olivares Santana, el edificio 116 y la alberca universitaria.
En esos espacios los menores divididos por grupos de edad participan en actividades de fútbol, básquetbol, handball, gimnasia, taekwondo, béisbol, atletismo, tenis, bádminton y voleibol; así como prácticas acuáticas y diferentes talleres de manualidades, experimentos científicos, canto, baile, huerto urbano y juegos tradicionales.
Las actividades se llevan a cabo con el apoyo de estudiantes de la UAA que fungen como monitores en los diferentes grupos de disciplinas, quienes además liberan su servicio social con esta actividad. Este curso de Pollitos se ha ofertado en la institución a lo largo de casi 20 años.