En el tema de seguridad, el reto de Aguascalientes es mantenernos como uno de los estados más seguros del país. El diputado aseguró que fue una reunión amena, donde por cerca de 5 horas estuvieron en el C5
Después de que el dirigente local de Morena, Gilberto Gutiérrez Lara, pidiera la destitución del secretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Alonso García, el presidente de la Comisión Permanente en el Congreso del Estado, Maximiliano Ramírez Hernández, señaló que no es facultad de un presidente de un partido político poner o quitar a un secretario de Seguridad Pública, señalando que esa tarea le corresponde al Ejecutivo y al Congreso del Estado.
“La realidad es que respeto su posicionamiento, mas no lo comparto”.
Te puede interesar Buscan dar protección jurídica a denunciantes de actos de corrupción
Dijo que, durante la reunión que sostuvieron en días pasados con el secretario de Seguridad estatal, se habló sobre las estrategias y áreas de oportunidad que hay en seguridad.
Recalcó que también se habló de las cámaras que se están instalando y las patrullas que se han estado entregando, donde se mostró videos de operativos y gráficas, “y no es que nos haya dejado satisfechos la reunión, pero nos dio información de primera mano para tener un criterio del tema de seguridad”.
Añadió que, en el tema de seguridad, el reto de Aguascalientes es mantenernos como uno de los estados más seguros del país, donde desde el Congreso el Estado se tiene que coadyuvar con iniciativas, señalando que algunas ya se presentaron como el tema del halconeo, la prohibición de armas blancas, la homologación salarial de elementos policiacos, “donde el tema de seguridad es responsabilidad de todas y todos”.
El diputado aseguró que fue una reunión amena, donde por cerca de 5 horas estuvieron en el C5, reunión a la cual también acudió Michelle Olmos, quien también explicó cómo operaba el C5.
Comentó que, al igual que en seguridad, nuestra entidad destaca en lo referente al tema económico: “Aguascalientes destaca por las inversiones, pues han venido empresas de China y de la India, donde el trabajo es seguir manejando estas condiciones para que estas empresas sigan viendo al estado como una opción viable”.
El diputado dijo que también en algo en lo que se está trabajando es que las empresas que lleguen puedan contar con el personal calificado, donde muchas veces es más la demanda que la mano de obra.
“En su momento se platicó con las universidades, a fin de que los recién egresados pudieran trabajar en estas empresas, pero se requiere seguir trabajando y generando las condiciones para que los perfiles que se ocupan sean los adecuados”.