En el mes de septiembre se estarán aprobando las primeras cinco iniciativas enviadas por el Ejecutivo federal. Esto no significa que todos los policías sean malos, pues hay muchos que cumplen con su labor
La senadora electa Nora Ruvalcaba Gámez calificó de insensibles a las y los legisladores, quienes señalaron que Aguascalientes no se encontraba en una crisis de seguridad, después de haber sostenido una reunión con el secretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Alonso García.
“Existe insensibilidad en estos pseudo representantes populares cuando hablan de que no hay una crisis de seguridad en Aguascalientes, quienes siguen diciendo que estamos mejor que en otros lados y pareciera que no ven el nivel de criminalidad que está regresando a Aguascalientes, pues hace mucho que no teníamos este tipo de homicidios”.
Señaló que lo más desalentador es que no existe una intención coordinada de seguridad, ni del gobierno ni de las presidencias municipales, pues no se están coordinando para dar con los responsables, “lo que hace suponer al pueblo de Aguascalientes que existe una colusión del crimen organizado con el gobierno de Aguascalientes”.
“Entonces, lo que exigimos de los representantes populares es que realmente representen a la ciudadanía y que realmente se preocupen por lo que está sucediendo en Aguascalientes y que dejen de tratar con indolencia los temas que tienen que ver con estos homicidios y con esta perversidad que se está llevando a cabo últimamente en Aguascalientes”.
Añadió que en el mes de septiembre se estarán aprobando las primeras cinco iniciativas enviadas por el Ejecutivo federal, que son prohibir la reelección de manera inmediata, establecer como derecho las becas para educación básica, establecer el apoyo para las mujeres de 60 a 64 años y la reforma al Poder Judicial.
“Es con lo que vamos a estar trabajando en el mes de septiembre de manera coordinada con la Cámara de Diputados, Cámara de Senadores y legislaturas de los estados, porque le vamos a devolver a la Constitución el espíritu social y democrático con el que soñaron quienes lucharon por la revolución en 1917”.
Por su parte, el dirigente de Morena, Gilberto Gutiérrez Lara, pidió que pongan gente capaz en los puestos de seguridad y personal que realmente se ponga a hacer su trabajo.
Manifestó que esto no significa que todos los policías sean malos, pues hay muchos que cumplen con su labor, que se capacitan y que están atentos a intervenir, “pero lamentablemente si alguien está arriba y no cuenta con esa capacidad vemos esta gran falta de operatividad”.
Señaló que, en este caso, la Guardia Nacional no puede actuar directamente en combate al delito, pues la Constitución no se lo permite, ya que ellos solo realizan medidas de prevención.
Gutiérrez Lara indicó que Manuel Alonso debió de haberse ido desde hace mucho tiempo, señalando que “lo peor de todo es que piensa en ser fiscal y pues vamos a estar oponiéndonos a que él lo sea, desde el Congreso”.