- Participan 700 niñas y niños en las tres sedes de los Cedeco
Con el propósito de que niñas y niños puedan disfrutar sus vacaciones con actividades deportivas, recreativas y formativas, el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, inauguró el curso de verano “Vacaciones Felices 2024”, el cual tiene una duración de tres semanas y participan 700 menores de edad, en las tres sedes de los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedeco).
Acompañado de Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF estatal, el presidente municipal agradeció la confianza que depositan los padres de familia en su administración para que sus pequeños disfruten de las actividades que ofrecen los diversos cursos de verano de la Presidencia Municipal.
Estableció que desde los diferentes Centros de Infancia Feliz se trabaja con la crianza positiva y los estilos de vida saludable para que los niños identifiquen sus emociones y tengan las herramientas para desarrollarse de una manera adecuada durante su vida.
En su mensaje, la titular del DIF municipal Zayra Rosales Tirado dijo que gracias a la coordinación interinstitucional con las dependencias municipales y estatales, este curso de verano ofrece activaciones atractivas para los pequeños, como desde hace 24 años que se realiza de forma ininterrumpida.
Los niños que están inscritos a este curso de verano realizarán actividades como pintura, yoga, futbol, taekwondo, plastilina, juegos tradicionales, repostería, manualidades, robótica, entre otras.
A este evento asistieron las y los regidores del Cabildo capitalino, así como los titulares de las secretarías municipales y estatales.