Egresados de Ingeniería Ferroviaria del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fueron invitados a la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para recibir un certificado de graduación, en el marco del fin de ciclo escolar del último año en este sexenio.
El mandatario federal recordó que el Politécnico “es una institución educativa fundada por el general Lázaro Cárdenas para que México contara con los técnicos que se requieren para impulsar el desarrollo de nuestro país”.
Destacó el plan iniciado en su gobierno y que se continuará en el próximo sexenio, sobre la construcción de más vías férreas. “Imagínense lo que estamos logrando rescatar lo que se estaba perdiendo que es tan importante. Ahora además la (virtual) presidenta electa (Claudia Sheinbaum) ya se pronunció y tiene un plan importantísimo porque se van a hacer trenes de pasajeros como los que van ahora a ver hacia el norte”.
La propuesta, anunciada desde la actual administración de manera oficial, es la construcción de 3 mil kilómetros de vías férreas. “Los ingenieros ferroviarios van a tener mucha oportunidad para desarrollarse profesionalmente”.
El jefe del Ejecutivo federal explicó a los invitados sobre la dinámica que tiene todos los días y que repite constantemente en las mismas conferencias que ha asegurado “ven mucho en todo el país”.
“Ya vamos a cumplir seis años, para que conozcan nuestra dinámica, mecánica de trabajo, hablando en términos técnicos, todos los días de lunes a viernes nos reunimos en el gabinete de seguridad, el secretario de la Defensa, de Marina, la secretaria de Gobernación, de Seguridad Pública, de Relaciones Exteriores y otros servidores públicos y recibimos el parte de lo sucedido en las últimas 24 horas, conjuntamente tomamos decisiones. Esto ayuda mucho porque ustedes saben que es una preocupación de la gente que se garantice la paz y la tranquilidad”.