Tras las intensas lluvias registradas esta semana, el municipio de Aguascalientes continúa con los trabajos de limpieza, así como desazolves para evitar inundaciones y encharcamientos en diferentes puntos de la capital.
La mañana de este sábado el personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), trabajó en el canal Morelos con acciones de desazolve y limpieza de gaviones.
Asimismo, realizó intervenciones viales en calles como Federico Méndez en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en Loma Seca y Loma del Centro en el fraccionamiento Lomas de Oriente, en Díaz de León esquina Paseo de la Cruz, José María Chávez esquina con Héroes de Chapultepec, entre otros.
Mientras que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSP) destinó cuadrillas que trabajan de forma coordinada con voluntarios del Servicio Comunitario para realizar la limpieza de los arrastres por lluvia en Tercer Anillo y Alameda.
En trabajo conjunto Obras Públicas y Servicios Públicos continuaron con los trabajos de desazolve en el Canal del Parnaso, en el tramo comprendido entre Avenida Guadalupano y la calle Mesa del Jabalí en Ejido Las Cumbres con la finalidad de retirar todos los desechos que arrastró la lluvia para evitar accidentes y prevenir inundaciones.
Mientras tanto, MIAA atendió el colapso de un pozo de visita en Prolongación Mariano Hidalgo en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, el cual generó un brote de aguas negras por lo que desazolvaron esta infraestructura para dar un flujo adecuado a las descargas sanitarias.
También realizó desazolves en pozos de visita que se encontraban obstruidos por basura en la calle Constitución, en el Barrio La Purísima y en Avenida Margarita Maza de Juárez, en el fraccionamiento Fundadores.