En la noche en que JD Vance aceptó la nominación como candidato a la vicepresidencia por el partido republicano, se acusó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de permitir el ingreso de narcotraficantes mexicanos e inmigrantes violadores.
“Estados Unidos necesita un presidente que controle nuestra frontera, bajo Biden la inmigración indocumentada se ha disparado; 11 millones de inmigrantes indocumentados han entrado a nuestro país, violadores, asesinos y terroristas y el precio que hemos pagado es mortal”, afirmó Gregg Abbott, el gobernador del estado de Texas.
En el marco de la Convención Nacional del Partido Republicano que se celebra en Milwaukee, Wisconsin, para ungir a Donald Trump y a Vance como candidatos a la presidencia y vicepresidencia, recrudeció la retórica en contra de los inmigrantes y la victimización de Estados Unidos debido al narcotráfico de México.
Abbott que se presentó en el Foro Fiserv de Milwaukee, sede de la Convención, aseguró que Estados Unidos está en medio de un caos por la inmigración indocumentada y el narcotráfico mexicano.
El gobernador texano, clamó por la elección de Trump y Vance en los comicios presidenciales del 5 de noviembre para poder controlar y cerrar la frontera con México así detener al flujo migratorio y de drogas.
“Soy un gobernador que ordenó el despliegue de la Guardia Nacional para cerrar la frontera con México, colocar barreras móviles, alambre de púas y con navajas para detener a los indocumentados que la cruzan y los cárteles del narcotráfico”, presumió Abbot.
En el mismo Foro, otros oradores como una pareja de rancheros de Arizona hablaron de cómo los inmigrantes indocumentados que presuntamente entran solicitando asilo, son en realidad narcotraficantes que pasan por la tierras de su rancho cargando estupefacientes.
“Los cárteles de las drogas de México usan como mulas a los niños que asisten a las escuelas en mi pueblo de San Luis, Arizona. Biden y Harris nunca han estado en mi pueblo, ellos al perder el control de la frontera han provocado esta crisis”, declaro David Lara, congresista de Arizona.
Este legislador que representa a la población de San Luis, junto a Yuma en la frontera estadunidense que colinda con Sonora, escandalizó con su denuncia a los asistentes a la Convención, aunque nunca presentó evidencias de que los cárteles usen como mulas a niños estadunidenses.
Mónica de la Cruz, al igual que Lara su correligionario republicano, se unió a la criminalización de los inmigrantes indocumentados, aunque, antes de hacerlo, aclaró que sus abuelos eran mexicanos inmigrantes que trabajaron en la cosecha de sandías.
“Soy una prueba de que el sueño americano es una realidad… No hay nada compasivo con las fronteras abiertas de Biden y Harris, los inmigrantes indocumentados han tomado nuestros empleos y los narcotraficantes han asesinado a nuestros hijos; debemos elegir a Trump como presidente”, enfatizó de la Cruz, legisladora federal por estado de Texas cuyos abuelos cruzaron como indocumentados la zona limítrofe.