La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • Se enfila López al PAN
  • No recibe Blake a Reynoso 
  • Acusan “planchado” en cuentas
Ayer se inscribió Jorge López como aspirante a la presidencia del PAN estatal. Aseguran panistas que en el evento estuvieron al menos 60 consejeros de los grupos del propio López, que es el de Martín Orozco; de Arturo González; de Jesús Martínez y de Fernando Herrera. Esta muestra de fuerza podría augurar buen futuro al excandidato del PAN a una diputación local.
Y no le molestó la notificación, eso es lo de menos. Lo que le molestó a Reynoso fue que los panistas hubieran ido a su casa a tratar de entregarle en mano propia el preludio de su salida del PAN.
Con la federación son dos los escenarios posibles. Uno, que Calderón y Nava, por sus pleitos panistas con Reynoso, están castigando al estado con la falta de recursos. Ese escenario es el que el gobernador, sin afirmarlo, ha querido mostrar, al venir a decir que no fue recibido por Francisco Blake e insistir constantemente en la gestión de recursos ante la federación.
El otro es que Blake de plano no lo recibió por razones obvias: no es un problema menor el hallazgo en Tamaulipas de 72 ejecutados, todos de otras naciones. Esto era sólo lo que le faltaba al presidente del empleo, que ilegales centro y sudamericanos fueran asesinados de forma masiva en nuestro país.
Hace unos días, personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró en medios nacionales que todo lo que tenía que darle a los estados ya se repartió, que ya no había recursos ordinarios ni extraordinarios por repartir.
Lo cierto es que, sea cual sea el escenario, la realidad es que las cuentas no se hicieron bien y en el estado hay un déficit. Y aún así, nuestros diputados siguen aprobando cuentas públicas con miles de millones en observaciones y sin una sola consecuencia para los responsables.
Esos responsables, al menos los que están por irse, son los que más nerviosos andan, cuentan quienes han platicado con ellos.
Temen que mientras a su jefe no le pasará nada al terminar su sexenio, ellos sean los que carguen con las consecuencias de desvíos, gastos excesivos y aplicación de recursos etiquetados en unos proyectos para otros.
Aunque quién sabe qué tan reales sean esos nervios cuando ya se hizo el pacto con la LX legislatura e incluso con la siguiente, para que los dictámenes de 2009 y 2010 de cuenta pública sean aprobados sin mayor problema, como lo han sido los anteriores.
El único que faltó del Cabildo, fue el regidor convergente, Jorge Brand Romo, en la presentación del programa “cerrando fuerte”, del presidente municipal capitalino, Adrián Ventura Dávila, que aunque son buenos proyectos los presentados ayer, pareciera que el tiempo se le vino encima al primer edil.
Pero esta situación ya se veía venir, puesto que asumió el mando de la presidencia municipal con una tardanza meramente política; por más buenas intenciones o planes estratégicos, siempre es necesario un buen tiempo de cobijo, mismo que el alcalde con licencia, Gabriel Arellano Espinosa se consumió casi en su mayoría.
Ahora, cabe recordar que el poco margen de maniobra que le dejaron a Adrián Ventura correspondió a una mala planeación política de Gabriel Arellano, cuando salía a decir que se iba y luego se arrepentía, por eso de no amarrar bien la candidatura a gobernador.
Sólo resta esperar para ver cuáles van a ser los resultados de esta administración, pues el paquete no le queda nada liviano al actual alcalde, porque los temas polémicos fueron en este trienio, nos referimos al caso del helicóptero y los demás gastos en el área de seguridad.
 


Show Full Content
Previous Ve LARF fondo en la forma de notificarle su proceso y falsedad y cobardías a lo interno
Next Las recomendaciones editoriales de la semana
Close

NEXT STORY

Close

Supervisan obras de infraestructura turística en San José de Gracia

23/07/2017
Close