Tres con estas características se ubican en Nuevo León. Con esto pretenden aprovechar la geolocalización internacional de industrias
Dado que en el país sólo hay tres zonas industriales que cuentan con certificación internacional, todas en Nuevo León, ahora se planea construir una en Aguascalientes que cuente con las características necesarias para lograr ese nivel, informó Andrea Ramírez, líder de “Mujeres Construyendo”.
Explicó que en el evento “Sin T-MEC no hay Nearshoring”, organizado por el Grupo de Industriales del Ramo Automotriz de Aguascalientes (GIRAA) y Gobierno del Estado, fueron invitadas, al igual que otras organización del sector de la construcción, con el objetivo de que la entidad sea cada vez más atractiva para los inversores internacionales y que sume a las ventajas que ya se ofrecen.
Te puede interesar Aguascalientes podría cerrar el año con más de 15 mil empleos
“¿Para qué se hizo este evento y qué tiene que ver con la construcción? Pues es sencillo. ¿Qué pasa si hacemos más atractiva la ciudad para empresarios internacionales?, mejorar las unidades donde se desarrolla la industria; quieren mejorar, remodelar y hacer nuevas zonas industriales para atraer mayor inversión extranjera”, expuso Andrea Ramírez.
Observó que esto es con base en aprovechar la geolocalización de industrias que se está dando en todo el mundo, por ello la entidad levanta la mano junto con el clúster GIRAA, el Gobierno estatal y los constructores que fueron convocados, al ser especialistas en la construcción de naves industriales, para poner a Aguascalientes en el escenario internacional.
Destacó que el siguiente paso será una selección de constructoras, gestoras, de proveedores de productos y servicios, para lograr la mejor calidad en la generación de una zona industrial de talla internacional, ya que actualmente sólo hay tres zonas industriales con certificación internacional y todas están ubicadas en Nuevo León.
A inicios de julio, el Grupo de Industriales del Ramo Automotriz de Aguascalientes (GIRAA) organizó el Foro “Sin T-MEC no hay Nearshoring” en la Universidad Internacional de Innovación (UNII), reuniendo a empresarios para intercambiar experiencias sobre la importancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la inversión y el comercio. En la inauguración del evento, la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, destacó los beneficios del T-MEC y la posición de México como principal socio comercial de Estados Unidos y subrayó la necesidad de estar preparados para los cambios en el escenario internacional y mencionó los logros de su administración en términos de inversión extranjera y creación de empleo.
Mónica Mendoza Jáquez, presidenta de GIRAA, resaltó que el foro permitió a los empresarios compartir ideas y escuchar a expertos en comercio internacional, exportaciones y nearshoring.