Diálogos nacionales es una estrategia dilatoria contra las protestas. Reforma afectaría la vida profesional y las familias de más de 54 mil trabajadores
Tras convocar a la unidad a magistrados, jueces y personal jurisdiccional del Poder Judicial de la Federación, y en el contexto del Día del Abogado, levantaron la voz en contra de la reforma propuesta por el Ejecutivo y apuntaron que defenderán la carrera judicial, la independencia y la división de poderes del Estado.
A decir del magistrado Alejandro López Bravo, director de la asociación de regional de magistrados y jueces de circuito del estado de Aguascalientes, señaló que los diálogos nacionales sobre la propuesta de reforma al Poder Judicial de la Federación son una estrategia dilatoria, con la finalidad de frenar la protesta en los entes jurisdiccionales.
“Durante casi seis años hemos sido víctimas de un continuo discurso de agresión y odio. En estos momentos en que los integrantes del Poder Judicial somos perseguidos, exhibidos y presionados ante el posible evento de perder nuestro trabajo y afectar la vida profesional y las familias de más de 54 mil trabajadores de la Institución, de cara al pueblo de México expresamos enérgicamente que es falso que mil 700 juzgadores federales somos corruptos, es falso que representamos élites con ideales conservadores”, expresó el magistrado del primer tribunal colegiado del trigésimo circuito de Aguascalientes.
Aseveró que las personas juzgadoras provienen del pueblo y han estudiado en instituciones públicas, y señaló que es falso que lideren delincuentes, pues amparan a los perseguidos sin pruebas con el derecho como fundamentos.
Recalcó también como falso que la elección de jueces por voto popular sea la mejor manera de que mejore la justicia en México, y consideró que el verdadero objetivo es destruir a la única institución pública que ha frenado la instauración del poder político absoluto.
“No somos políticos y rechazamos cualquier invitación a compartir el poder político. Juzgar exige capacidad, independencia y autonomía; nosotros no insultamos, ni usamos urnas para juzgar o perseguir, no usamos vallas ni grupos antimotines, nuestra fuerza reside en la palabra con apoyo en la Constitución”, recalcó el juzgador.