Manifestó que Alejandro Moreno con su reelección va a seguir teniendo fuero, mientras que el presidente local, Kendor Macías Martínez, es regidor y aun cuando no dejó la regiduría, está peleando una plurinominal
Toda vez que presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la exdiputada y distinguida militante local de este partido, María de los Ángeles Aguilera Ramírez, lamentó la situación por la cual el PRI está pasando, señalando que tanto a nivel local como a nivel nacional se está en una terapia intensiva, gracias a las malas decisiones de las dirigencias.
Sin embargo, señaló que no se estaría afiliando a ningún partido, por lo pronto, señalando que actualmente los partidos políticos arrastran las malas prácticas del PRI.
Te puede interesar Coalición PAN-PRI y PRD sin liderazgos en Aguascalientes
“No concuerdo en la forma de actuar ni en los principios de Morena, sobre todo en las políticas públicas que está haciendo y ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, entonces, no me sentiría cómoda en este partido, donde tampoco Movimiento Ciudadano ha demostrado que pueda ser oposición y, por lo pronto, no tengo pensado trabajar desde un partido político, sino en algo desde la sociedad civil”.
En entrevista para LJA.MX, la exdiputada señaló que el PRI local es un fiel reflejo del PRI nacional, donde el presidente dice que los que han estado renunciando no estaban trabajando desde hace tiempo en el partido y que renunciaron porque no se han visto beneficiados con puestos.
“Pero qué tristeza que el dirigente local y nacional, que están en la misma línea, expresen que la única manera de trabajar en un partido o de que la gente esté en un partido es por obtener posiciones políticas, es lamentable y como ellos están acostumbrados a hacer lo mismo”.
Manifestó que Alejandro Moreno con su reelección va a seguir teniendo fuero, mientras que el presidente local, Kendor Macías Martínez, es regidor y aun cuando no dejó la regiduría, está peleando una plurinominal, donde se puso en la lista número uno de las plurinominales, por lo que “esa es una visión muy corta el pensar, el que uno está en un partido político para obtener el beneficio de puestos en una administración pública”.
Dijo que tanto el partido nacional como el local, viéndolo como una radiografía, están en una terapia intensiva y que por más que digan que el partido a nivel nacional tiene 7 millones de militantes y que aquí tuvo 50 mil votos, es como festejar que México estuvo en la Copa América, cuando no pasó ni siquiera la primera ronda.
Señaló que el PRI en otros tiempos tenía mayorías, pluralidad y había democracia interna, pero “lamentablemente aprendieron las malas prácticas de sus tutores políticos en el estado y pues diría que está secuestrado el partido por grupos de intereses políticos que se ven muy claros y así no se puede trabajar”.
Finalmente, Aguilera Ramírez señaló que el PRI era un partido donde la ciudadanía se sentía representada, pero por tener como dirigentes a personas que solo se han dedicado a beneficiarse, la ciudadanía se alejó “y un partido que no ve por la sociedad, no tiene su razón de ser”.